50 años del discurso “Yo tengo un sueño” de Martin Luther King

El 28 de agosto se cumplen 50 años del día en que Martin Luther King pronunció uno de los discursos más famosos de la historia. Un discurso que cambió la historia. “Yo tengo un sueño” anhela un mundo con condiciones igualitarias para negros y blancos. Un mundo de paz y colaboración.

EEUU tiene ya su presidente de color. Ahora nos preguntamos: ¿Qué más agrega hoy este discurso? Agrega lucha por la igualdad por los hispanos, por las mujeres, para las minorías.

El país, cuya democracia es modelo para el mundo, nunca tuvo una presidenta mujer. “Yo tengo un sueño” puede ser hoy también el discurso que pide, que demanda la igualdad para hombres y mujeres en derechos y obligaciones.

Recuerdo del discurso de Martin Luther King “Yo tengo un sueño”

Responder

